lunes, 31 de agosto de 2009

POLÍTICA EXTERIOR

Se ha firmado el tratado de mutuo reconocimiento con la República de Salieri, así como el tratado de reconocimiento territorial y límites.

Firmado por ambos presidentes en la sede de la OMU, Don Roberto Páez B. pronunció el siguiente discurso:
Señor Secretario General de la Organización de Micronaciones Unidas,

Señor Presidente de Estado don José Vidal Campos,

Señor Ministro de Relaciones exteriores Evaristo Leguía Estrada,

Autoridades del Gobierno de la Unión Patagónica,

Miembros de la Organización de Micronaciones Unidas,

Diplomáticos, Políticos, Señoras y Señores,


Hoy se ha marcado un hito histórico no sólo para nuestras micronaciones, hoy se ha marcado un hito histórico para el micronacionalismo hispano. Hemos presenciado tiempos difíciles, marcados por los conflictos y por la violencia que ha azotado a muchas de nuestras micronaciones, a la vehemencia, la obcecación y la intolerancia de terceros entes que pretenden conseguir sus objetivos mediante la vía armada, no obstante hoy, una vez más, se ha puesto en evidencia que mediante el diálogo es posible solucionar las diferencias.

En mucho tiempo no había visto que dos naciones pudieran llegar a un acuerdo consensuado respecto a una materia tan delicada como la territorialidad, sobretodo cuando se considera que las partes negociantes son dos micronaciones que tienen un modelo en común, el modelo digital-realista. Sin embargo pese a las críticas que algunas personas realizan frente a la flexibilidad que otorga el modelo digital, también se ha comprobado que las micronaciones que toman rumbos diferentes para desarrollar su micronación pueden coexistir sin mayores problemas.

A través de este pequeño discurso, Señor Presidente Don José Vidal Campos y Señor Ministro de relaciones exteriores, Don Evaristo Leguía Estrada envío mis sinceras felicitaciones a las Autoridades del pueblo de la Unión Patagónica, por la seriedad y la altura de miras con lo que se ha llevado este proceso de negociaciones, por la paciencia, la compresión y por creer en la vía pacífica del diálogo. Espero que otros también puedan seguir la senda de la paz, bajo el alero de esta noble organización; Entre todos podremos construir un mejor micronacionalismo.

¡Viva la paz!, ¡Viva la Unión Patagónica!, ¡Viva la OMU! y ¡Viva Salieri!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario