sábado, 22 de agosto de 2009

La mirada opositora

"Hasta ahora nuestro límite era con Chile y ahora aparece otro país" dice Elías Segura Tamayo, del partido Liberal. "Mientras ellos hablan de patria ceden territorios que son de todos, como sigamos así llegaremos a perder los Términos Australes de Santa Cruz" continúa diciendo en el reportaje que le hemos hecho.

"No hay caso, este pacto que nos gobierna desde 1977 solo ha hecho daño y mas daño a nuestro país, ellos manejan la inversión, ellos manejan la economía y ahora manejan el remate de nuestros territorios" "¿Es que acaso era importante formar parte de la OMU?" continúa diciendo.

El Partido socialdemócrata ha emitido dos comunicados. Uno, proveniente de la mesa directiva de su lema Nacional en el que apoya la negociación y el ingreso a la OMU, mientras que el lema Social si bien está de acuerdo en general presenta dudas acerca de que la negociación haya sido bien llevada. "Podríamos haberle ofrecido una zona al sur del lago Viedma en donde pudieran construir las instalaciones que necesitan, o bien una sede en alguna ciudad al modo como Roma contiene al Vaticano, pero no regalado la capital administrativa de la región"

Como se sabe el caudal electoral socialdemócrata es particularmente fuerte en los Términos de Santa Cruz, pero siendo este el territorio menos poblado nunca pudieron salir de su papel de árbitros en algunas elecciones reñidas, de lo que han hecho buen uso mas de una vez.

Juan Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario