domingo, 30 de agosto de 2009

EL 31 DE AGOSTO A LAS 24:00 HORAS CESARÁ NUESTRA SOBERANÍA EN EL CHALTÉN

Antes de ese día se firmará el tratado con la República de Salieri. En previsión de inconvenientes nuestro gobierno ha reforzado el retén de la Policía Nacional situado en Tres Lagos con un cuerpo antimotines y ha emplazado un retén volante en el mismo pueblo de El Chaltén.

El comandante de este retén, Comisario Pereda Valdés tiene órdenes de arriar nuestra bandera a medianoche del 31, y quedarse hasta que se constituyan las nuevas autoridades salierinas y les den órden de retirarse.

Ya se ha declarado al territorio a cederse como de jurisdicción federal y se ha constituido como Delegado del Gobierno Federal el Señor Pedro Aguilera Flores.

La policía provincial se ha retirado y desde ayer el territorio ha quedado bajo jurisdicción federal, a excepción de las oficinas provinciales existentes en el pueblo, la de Registro Público, Rentas, Hospital y Escuela. El Ayuntamiento local cesará su mandato al mismo momento de la entrega del territorio y el edificio será cedido al gobierno de Salieri. El comisario Pereda Valdés tiene órdenes de hacerse cargo de cualquier imprevisto que pudiera suceder.

"Nosotros ahora somos la Policía Nacional de siempre, tan solo que al declararse la jurisdicción federal del territorio cedido se ha retirado la policía provincial. Las órdenes que tengo son de arriar al pabellón nacional en 31 a medianoche y quedarme en custodia de la región a órdenes del delegado del Gobierno Federal hasta que este me lo indique. Sé que este le entregará al representante salierino el edificio del ayuntamiento, el campo de deportes y la usina municipal, ademas de ofrecerle la permanencia del retén policial hasta que las autoridades salierinas resuelvan otra cosa. En caso que no sea así me retiro hasta mi retén de tres Lagos inmediatamente" nos ha dicho Pereda Valdés.

La población se encuentra tranquila a excepción de los crianceros del interior.

Se ha instalado un campamento en la banda este del Río de las Vueltas a los fines de que allí residan los técnicos que planificarán la construcción del nuevo Chaltén cuyo nombre oficial y definitivo aún no se ha determinado.

Juen pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario