sábado, 22 de agosto de 2009

Limites australes

El Gobierno Federal ha emitido un comunicado mediante el cual se informa de que está muy cerca de llegar a un acuerdo con la República de Salieri en el diferendo de los campos de hielo australes.

Nuestro país cederá la localidad de El Chaltén para que Salieri pueda ubicar una base administrativa cercana a los territorios reconocidos como suyos, mientras que las sutoridades salierinas aceptan un límite y criterios que terminan reconociendo como patagónicas las aguas que confluyen al Río Santa Cruz. Esto es de vital importancia para nuestro país por cuanto este es una de las principales fuentes energéticas que estamos usando. En caso de haber prosperado la postura inicial salierina hubiese sido un río internacional y deberíamos haber compartido con ella los derechos sobre sus aguas y recursos.

"Ambas partes siempre han mostrado buena voluntad" ha dicho nuestro ministro de asuntos exteriores Leguía Estrada, "llegamos apenas una quincena tarde pues solicitamos ingreso a la OMU el 13 de agosto y esta el 27 de julio se había expedido reconociendo a Salieri los territorios que considerábamos nuestros"

Juan Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario