sábado, 22 de agosto de 2009

Editorial

Este órgano se crea a los fines de informar a las demas micronaciones sobre los sucedidos internos en la Unión Patagónica.

Coincide en un todo con los fines absolutamente lúdicos de nuestra antigua micronación, y adhiere plenamente a la idea que el reclamo de un territorio realmente existente no es sino una parte del juego. No es de ninguna manera una solicitud real sino en el mundo micronacional.

Si bien se respetan aquellas eventuales alternativas que intenten trasladar criterios micronacionales al mundo real, no es esta nuestra intención. Como hemos dicho es tan lúdica como la filatelia o la numismática, el ajedrez o el juego de barajas.

Desde el 5 de agosto de 1963 en que se sanciona la primera constitución, con sus altos y bajos, avances y parates, la Unión Patagónica -llamada también y quizás con mas propiedad Barataria- es motivo de una paciente creación. Quizás la micronación mas antigua de las actualmente existentes y si no seguramente de las mas antiguas.

Con un desarrollo en soledad, tras 46 años en el año 2008 se inician las experiencias de contacto con las primeras micronaciones de habla castellana que se encuentra en internet, las que si bien quedan en agua de borrajas dejan un rédito, la creación del Blog Barataria.

Tras dejar pasar un tiempo, ya en agosto de 2009 nos encontramos con la existencia de una organización que busca reunir a la mayor cantidad posible de micronaciones de habla castellana, eso nos permite intentar avanzar hacia una nueva dimensión de la historia real, abrirnos hacia los pares e incorporar interacción con experiencias quizás similares.

Juan Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario