jueves, 3 de septiembre de 2009

NUEVOS ACUERDOS DIPLOMÁTICOS

Nuestro ministro de asuntos exteriores Sr. Leguía Estrada ha anunciado el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Unión Patagónica y dos micronaciones, Hezpenya y Nueva Altaria.

De este modo prosigue la política de apertura micronacional en que se encuentra nuestro gobierno. Hasta el momento hemos ingresado a la OMU y establecido relaciones diplomáticas con Salieri, Hezpenia y Nueva Altaria, esto incluye la consolidación de los límites con la República de Salieri y estamos en tratativas de otros mutuos reconocimientos.

Nuestro Presidente de Estado ha felicitado al Ministro Leguía Estrada por los resultados de su política.

A continuación se transcriben los textos de los dos últimos tratados:

Con Hezpenya:
TRATADO DE AMISTAD ENTRE ENTRE:
El Estado Soberano de Hezpenya y La Unión Patagónica
estando representados por sus máximos representantes.

ACUERDAN QUE:

Art. 1. Que ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana. Siendo indispensable que exista un verdadero respeto mutuo entre ambas, debiendo comportarse como micronaciones amigas.
Art. 2. Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este Tratado expresan mediante el mismo su voluntad, siempre que sea posible, de continuar los contactos diplomáticos en aras de la mejora de sus relaciones microinternacionales y de las posibilidades que ello pudiese tener para sus respectivos ciudadanos. Se admite la posibilidad de extender en un futuro cercano las relaciones diplomáticas si existiese acuerdo mutuo. Por el momento la máxima representacion diplomática que podrán tener será la de un consulado.
Art. 3. Que ambas naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este Tratado para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos. Un link será instalado entre las 2 naciones.

Cláusula: Cualquiera de las partes puede retirarse de este Tratado después de avisar con 72 horas de antelación mediante un simple correo electrónico donde debera venir explicada una justificación, y si el correo no fuera posible, la simple información en el web de la finalización de este tratado con la correspondiente justificación.
A 2 de septiembre de 2009

-Por parte de El Estado Soberano de Hezpenya:
S.A.E. B.Z.Vicente
G. Imperator Constitucional de Hezpenya

-Por parte de La Unión Patagónica
Don José Vidal Campos
Presidente de Estado
Unión Patagónica


Con Nueva Altaria:
Tratado de Amistad y Reconocimiento Mutuo

Art. 1: Ambas naciones reconocen mutuamente su existencia como micronaciones legales y constitucionales con plena soberanía e independencia.

Art.2: Ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan mutuamente sus símbolos, territorios, instituciones y ordenamientos jurídicos.

Art.3: Ambas naciones manifiestan su voluntad de continuar sus contactos diplomáticos y de seguir avanzando en unas relaciones de amistad y colaboración mutuas como medio de desarrollo y fortalecimiento de sus ciudadanos e instituciones y, por consiguiente, del ámbito micronacional en general, manteniendo para ello una vía de comunicación permanente.

Art.4: Ambas naciones se comprometen mutuamente a hacer pública la firma de este Tratado para conocimiento de su propia ciudadanía y de los círculos diplomáticos micronacionales, incorporando para ello en sus respectivas páginas web oficiales la información correspondiente y, en su caso, la imagen de la bandera del otro país firmante.

Art.5: El presente tratado tendrá vigencia a partir del día viernes 4 de septiembre del año 2009 a las cero horas.

Suscriben el presente tratado:
Maximiliano Cortés, Representante del Gobierno Comunitario de Nueva Altaria
Don José Vidal Campos, Presidente de Estado de la Unión Patagónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario