domingo, 6 de septiembre de 2009

Hechos confusos mientras el gobierno trataba el acuerdo con el reino de Buenos Aires.

Ha sido detenida frente al Ministerio de Asuntos con el Exterior una persona armada de un viejo revólver, partícipe de un tumulto callejero mientras presentaba sus cartas credenciales el designado embajador por el Reino de Buenos Aires, Prof. Manuel Dorrego de Navarro.

Un agente policial observó que un señor mayor lo empujaba mientras le decía... "animate, es el momento". El jóven en ese momento saca el arma y dispara equivocando su blanco.

Detenidos ambos por agentes de la Policía Nacional, son identificados como Salvador María de Lavalle el portador del arma y como Juan Galo del Carril quien lo animaba a la acción. Otros detenidos son Bartolomé Rivadavia y el joven Bernardino Mitre quienes miraban los sucesos a su entera satisfacción.

En un descuido de la guardia el Sr. Salvador María de Lavalle se da a la fuga presumiblemente hacia Bolivia. Hay constancias de que es militar y que tiene una excelente foja de servicios aunque entre sus conocidos tiene fama de ser bastante botarate. "Es una pistola sin cerebro" dijo uno de sus amigos a este periódico, "es un chango muy agalludo pero capaz de molestarse cuando no le cambian el mantel a cada plato, como hacían en casa de su madre"

El Sr. Juan Galo del Carril no quiso declarar, dijo que hay palabras que una vez dichas deben ser quemadas en el olvido. El jóven Bernardino Mitre tan solo declaró diciendo que los nobles odios deben ser mantenidos. El Sr. Bartolomé Rivadavia es el mismo que hace un tiempo se ha visto enredado en unos problemas bancarios al recibir un préstamo de parte de un banco extranjero y cuyos fondos no utilizó de la manera convenida.

Quien sale ganancioso en esta situación es el Comisario de la Policía Nacional Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas López Osornio, quien ya predijera la posibilidad de estos tumultos vista la malquerencia de algunos sectores de la oposición a la política de apertura diplomatica.

Se ha dado orden internacional de captura contra el Sr. Salvador María de Lavalle y una comisión de la Policía Nacional viaja a la Argentina para arreglar con la Policía local la forma de capturarlo.

Juan Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario