viernes, 25 de septiembre de 2009

INAUGURACIÓN DE LOS SERVICIOS AÉREOS DE BASA, UNA FIESTA POPULAR

El miércoles a la media mañana llegó el primer vuelo de BASA, empresa del Reino de Buenos Aires, procedente de su capital, la ciudad de Nueva Buenos Aires.

Desde tempranas horas el público se fue dando cita en el aeropuerto del Bajo de los Huesos. Ya por la mañana temprano los subterráneos, tranvías, ómnibus y trolebuses que conducían a la estación San Blas se encontraban colmados.

Hubo trenes de refuerzo, aproximadamente cada diez minutos salía un rápido hasta el Bajo de los Huesos.

Se hicieron presentes delegaciones de las naciones Tehuelche y Mapuche. Un grupo de estos celebró un choique purrun propiciatorio, se echó agua, vino, chicha y miel en la pista y luego comenzó el jolgorio popular. Las copleras, los payadores, y demás cantantes y bailarines llenaban las ramadas que rodeban la pista y por todos lado había cordero asado, curanto, cebiche, empanadas y mazamorra.

A media mañana se hicieron presentes el Señor Presidente de Estado en el C 01 Sombra, caballo presidencial, quien en lugar de sus aperos chapeados en plata esta vez lució la montura salteña regalada por el gobierno de esa provincia argentina en ocasión de su viaje el año pasado. También estaba presente el Ministro de Servicios en caballo oficial del ministerio y recado de uso diario.

Desfilaron las soldaderas, el Fijo del Real, una sección naval de la Policía Nacional y finalmente gauchos y arrieros. La música estaba proporcionada por la Banda Lisa y la Fanfarria del Fijo.

En suma, una auténtica fiesta popular.

A continuación unas fotografías tomadas el miércoles.

Juan Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario