sábado, 10 de octubre de 2009

INSOLITA AGRESIÓN POR PARTE DE LA URSSV

A causa de fuertes discrepancias en el seno de la OMU con el gobierno de la URSSV en torno al gobierno amigo de la República Bolivariana de Venezuela, la URSSV ha declarado la guerra fría a la Unión Patagónica y ha amenazado con el uso de armas electrónicas.

Esta insólita amenaza, fuera de toda razón, no hace mas que demostrar la calidad de esa nostálgica república soviética para la que pareciera que la implosión de la URSS no hubiera ocurrido.

Aislados en el tiempo, también se están aislando solos en el seno de la OMU.

Nuestro gobierno ha puesto sobre aviso a la Policía Nacional, la que se ha alertado y ha puesto bajo su mando a las oficinas de inteligencia de las policías provinciales como ordena el primer escalón de prevención, por otro lado los ciudadanos de la URSSV residentes en nuestro país deben registrar sus domicilios en la seccional policial correspondiente.

El día 13 de septiembre la URSSV había ofrecido establecer relaciones diplomáticas con Patagonia pero nuestro gobierno le respondió que antes debían aclararse algunos puntos de su política exterior, a lo que no hubo respuesta alguna.

Texto del mensaje que en esa oportunidad envió nuestro gobierno al de la URSSV.

“El Gobierno de la Unión Patagónica tiene por política mantener relaciones con todas las micronaciones de habla castellana, cualquiera sea su pensamiento político.

Pero también tiene una clara posición nacional, popular, latinoamericanista y antiimperialista.

En ese punto somos respetuosos de la tradición de los libertadores, de los caudillos populares el siglo XIX, de la revolución mexicana, del uruguayo Aparicio Saravia, de Yrigoyen, Sandino, Haya de la Torre, Getulio Vargas, la revolución Boliviana de 1952, Velazco Ibarra, Perón, Gaitán, Torrijos, y ahora el Comandante Hugo Chávez entre otros.

Por esto último y debido a las expresiones vertidas en contra del Comandante Chávez por parte de su gobierno, estimamos útil que antes de establecer relaciones diplomáticas establezcamos los alcances de la misma y de nuestras respectivas posiciones, como para no encontrarnos despues en callejones sin salida.

¿Que papel reservamos a nuestras opiniones sobre los procesos macronacionales dentro del mundo micronacional? Hasta el momento nuestro gobierno trata de no mezclar ambos espacios, pero habiendo el suyo expresado lo señalado no nos cabe otra alternativa que proponer ese dialogo antes de seguir cualquier otro camino.

Atentamente:

José Vidal Campos
Presidente de Estado
Unión Patagónica.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario