martes, 7 de diciembre de 2010

Convocatoria formal a elecciones generales

El Sr. Presidente de Gobierno don Remigio Segura Astudillo por medio del Sr. Ministro de Asuntos Gubernamentales don Tolentino Campoya Cruz ha convocado a elecciones generales en fecha a determinar durante la segunda mitad de enero.

Se elegirá a los miembros de las Juntas de Diputados, los de la Junta de Representantes, Gobernadores, Presidente de Gobierno y Presidente de Estado.

Para el cómputo de los votos oportunamente se determinará la aplicación de la ley de lemas o bien la ley Racedo de 1978. Los diputados de las respectivas Juntas se distribuirán según el sistema D'Hont mientras que corresponderán dos representantes a cada mayoría y uno a la agrupación política que le siga en orden de votos.

Según los padrones existentes, la junta de diputados de la provincia de la Concepción del Rio Negro se constituirá por 32 diputados, la del Real de San Salvador de las Bocas del Chubut tendrá 23. La junta de la Provincia del Chubut estará conformada por 19 diputados, 18 la de Candelaria del Neuquén y ocho la de los Términos de la Santa Cruz, de los cuales uno debe ser procedente de la Tierra del Fuego. Esta información puede ser ajustada una vez que finalice la elaboración del padrón electoral definitivo.

La elección de diputados se hará bajo la forma de candidaturas abiertas mientras que las demás serán con candidaturas presentadas por las agrupaciones políticas registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario