jueves, 31 de diciembre de 2009

ENTREGA A SALIERI DE LOS EDIFICIOS DE USO PATAGÓNICO

En el día de la fecha la Unión Patagónica desalojará todos los edificios de los que aún venía disponiendo en El Chaltén, entregando su propiedad y derecho de uso al gobierno de la República de Salieri.

De este modo se cumple con el último punto del acuerdo firmado oportunamente, agradeciéndosele al gobierno salierino la amabilidad que supo tener para con el de la Unión Patagónica ante la emergencia en que este se vió envuelto a partir de los acuerdos de septiembre, mediante la cual la República limítrofe se privó de ejercer en plenitud sus derechos en beneficio de la población patagónica.

Desde hoy la República de Salieri hace pleno uso de los territorios reconocidos por la OMU.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dia de los Derechos Humanos, Declaración de la OMU.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la OMU ha presentado la siguiente declaración:

La Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Micronaciones Unidas.

Hoy, 10 de diciembre de 2009, se une a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, proclamando al mundo micronacional y macronacional lo siguiente:

1. La Organización de Micronaciones Unidas se constituye como una fraternidad entre micronaciones de habla hispana, como un ejemplo de organización social democrática y respetuosa de los derechos y valores fundamentales de la humanidad; creada con el fin de asegurar y mantener la paz, la seguridad, el desarrollo y la cooperación entre las micronaciones, así como promover ideas que contribuyan al progreso de los pueblos y el respeto de los derechos humanos.

2. Creemos en la OMU que todos los seres humanos tienen el derecho de crear una micronación ó elegir la micronacionalidad que considere idónea para la realización y libre expresión de su voluntad, sus libertades individuales y sus derechos fundamentales.

3. Todas las micronaciones tienen el derecho inalienable e irrenunciable de autodeterminarse hacia el interior, en cuanto a gobierno, política, economía y relaciones exteriores. Esto incluye el derecho al autogobierno y el respeto a la voluntad y las decisiones de sus ciudadanos micronacionalistas.

4. Respetando el punto anterior, dentro de la OMU, todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos. La Organización de Micronaciones Unidas se rige por la Carta Magna de la OMU, que garantiza la participación democrática, la igualdad de derechos y el respeto entre todas las micronaciones y micronacionalistas. Son tan importantes las micronaciones antiguas como las nuevas, las que tienen varios integrantes como las unipersonales, las que poseen territorios reales como las digitales o con soberanía virtual, las monarquías como los regímenes socialistas o democráticos.

5. La OMU expresa su rechazo hacia la violencia, al uso de la guerra como medio de solución de conflictos, y a las prácticas sistemáticas de violaciones a los Derechos Humanos, sean cuales fuere sus autores o su justificación, así como la sumisión o la imposición de ideas mediante el uso de la violencia o el terrorismo.

6. La OMU considera a Internet como un medio de libre expresión y participación democrática de la comunidad intermicronacional. Por lo tanto rechazamos la presencia del ciberterrorismo en Internet, especialmente el dirigido a atacar, amenazar o difamar a las micronaciones o los micronacionalistas.

7. Igualmente la OMU repudia los actos cometidos en contra de la voluntad de los pueblos micronacionalistas, de la integridad física y digital de las micronaciones, y del buen nombre de sus gobernantes.
Dentro de los actos en contra de la paz y los Derechos Humanos, la OMU denuncia y condena los ataques a La Nueva Micronación, las intrusiones en el foro de la OMU de alias "POL", las amenazas proferidas por el FRSED y el "IV Reich", el golpe de Estado en Cantabria y la invasión de Asturies Occidental.

8. La OMU expresa su voluntad de buscar la cooperación e integración con los pueblos y los gobiernos macronacionales, y convertir al micronacionalismo en una alternativa de paz, y en un movimiento de conciencia que promueva y reivindique la libertad, la dignidad y los derechos de todos los pueblos.

Se suscriben a esta declaración los miembros de la Organización de Micronaciones Unidas.

OMU, 10 de diciembre de 2009.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nuevo reconocimiento diplomático

Continuando con la política de apertura diplomática, hoy día dos de diciembre se hace efectivo el Tratado de reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Hueter de Occidente y nuestro país.

A continuación se presenta el texto del tratado:

Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre República Popular Socialista Huetar de Occidente y la Unión Patagónica.
Art.1.- Que ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana.
Art.2.- Que ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan los territorios y soberanías de ambas naciones.
Art.3.- Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este tratado expresan mediante el mismo su voluntad de continuar los contactos diplomáticos en aras de la mejora de sus relaciones microinternacionales y de las posibilidades que ello pudiese tener para sus respectivos ciudadanos.
Art 4.- En cumplimiento del artículo tres de este tratado, ambas micronaciones nombrarán un embajador, intercambiando sus nombres, brevísima currícula y si es posible fotografías, los cuales permanecerán en sus cargos mientras el gobierno representado los mantenga.
Art.5.- Que ambas naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este tratado para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos en sus respectivas Webs oficiales.
Se firma el presente Tratado el día 2 de diciembre del 2009
Por la Repub.Pop.Soc.Huetar de Occidente: S.E. Alonso Castro Briceño, Presidente de la RPSHO.
Por la Unión Patagónica: S.E. José Vidal Campos, Presidente de la UP

martes, 1 de diciembre de 2009

El 19 de noviembre próximo pasado se establecieron relaciones diplomáticas entre el Reino de Áurea y la Unión Patagónica. Diversas razones entre las cuales no dejan de estar las anunciadas en el artículo anterior atrasaron esta publicación.

A continuación se transcribe el texto del Tratado

TRATADO DE AMISTAD, COLABORACIÓN Y RECONOCIMIENTO MUTUO ENTRE EL REINO DE AUREA Y LA UNIÓN PATAGÓNICA


Las micronaciones firmantes de este Tratado, a través de sus respectivos representantes oficiales y como prueba de la buena voluntad existente por parte de las mismas, acuerdan formalmente los siguientes puntos:

Uno: Ambas naciones reconocen mutuamente su existencia como micronaciones legales y constitucionales con plena soberanía e independencia.
Dos: Ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan mutuamente sus símbolos, territorios, instituciones y ordenamientos jurídicos.
Tres: Ambas naciones manifiestan su voluntad de continuar sus contactos diplomáticos y de seguir avanzando en unas relaciones de amistad y colaboración mutuas como medio de desarrollo y fortalecimiento de sus ciudadanos e instituciones y, por consiguiente, del ámbito micronacional en general, manteniendo para ello una vía de comunicación permanente.
Cuatro: Ambas micronaciones nombrarán un embajador, intercambiando sus nombres, brevísima currícula y si es posible fotografías, los cuales permanecerán en sus cargos mientras el gobierno representado los mantenga.
Cinco: Ambas naciones intercambiarán sus símbolos nacionales los cuales deberán ser conservados debidamente.
Seis: Ambas naciones se comprometen mutuamente a hacer pública la firma de este Tratado para conocimiento de su propia ciudadanía y de los círculos diplomáticos micronacionales, incorporando para ello en sus respectivas páginas web oficiales la información correspondiente.


Se firma el presente Tratado el día 19 de noviembre de 2009
En el día auriano de 20 de Roacyu de 6737


Por el Reino de Aurea:
Ruben I
Rey de Áurea

Por la Unión Patagónica:
José Vidal Campos
Presidente de Estado
Unión Patagónica

FALSA ALARMA

Un inconveniente en los programas que impedían el acceso a Internet obligaron al Servicio de Seguridad Federal a suspender preventivamente las actividades, y a enviar un mensaje a la OMU por medio del gobierno amigo de Áurea a los fines de deslindar responsabilidades aante el caso de que el problema estuviese ocasionado por sabotaje.

Si bien al ministro de Asuntos Exteriores don Evaristo Leguía Estrada la decisión le pareció excesiva, el ministro de Asuntos Militares General Aparicio Martínez Berro insistió en mantener la misma dado el nivel de alerta que se mantiene desde la declaración de guerra fría por parte de la URSSV, declaración que justamente fue acompañada por la amenaza de la utilización de ataques electrónicos.

En cierto modo la OMU en este caso se ha mostrado sumamente blanda con el causante de las amenazas, recordando a su equivalente macronacional ONU en lo que hace a la inefectividad ante las situaciones de tensión. Un par de excusas por parte del imputado y se considera solucionado el problema.

Afortunadamente el mismo accionar de la URSSV deja a las claras que la destemplanza en las relaciones internacionales y el infantilismo político corren por su cuenta.

Finalmente un técnico llamado para solucionar el problema determinó que era un simple problema de programas y lo solucionó.

Durante todo el proceso el gobierno del reino de Áurea se mostró como un estado aliado y amigo, quien acompañó diligentemente al nuestro.